UN INTERNADO, CUATRO ALUMNAS, MUCHAS VOCES Y UN SECRETO... HABLEMOS DE BLACKWOOD


¡Hola a todos en una nueva entrada de este blog! En esta ocasión os traigo la reseña de lo último que he leído; se trata de Blackwood, escrito por Lois Duncan y editado por Nocturna ediciones. Paso a mostraros su sinopsis:

Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: "este lugar es maligno". La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.

Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura solo por fuera, los espejos qe a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.

Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde. 

Ficha técnica:
  • Autor: Lois Duncan
  • Editorial: Nocturna
  • Fecha de publicación: Mayo de 2018
  • ISBN: 978-84-16858-51-4
  • Precio: 14.50€
  Si en Blackwood solo hay cuatro alumnas, ¿de quienes son las otras voces? Con esta premisa nos adentramos en la institución Blackwood; un internado con unas referencias excelentes y con unas pruebas de acceso que solo cuatro alumnas consiguieron superar.

En esta historia nos encontramos con Kit, una adolescente a la que sus padres mandan a un internado para irse de viaje por Europa y, dicha escuela, no es otra que Blackwood, una institución realmente prestigiosa que promete unas clases personalizadas y un currículo muy amplio para las chicas que pasen las pruebas de admisión.

Kit no está muy entusiasmada con la idea de quedarse en aquella casa que le produce escalofríos, pero lo último que esperaba era que solo hubiera cuatro estudiantes.

Tal como dice la sinopsis, los días pasan entre sueños extraños, el desarrollo de habilidades que desconocían poseer y voces que no pertenecen a ninguna de las cuatro chicas... ¿Qué secreto ocultan los muros de Blackwood y sus habitantes? ¿Qué tienen en comun para estar todos reunidos allí?

 El argumento de esta novela me parece muy interesante. Como amante de las historias de terror, debo decir que me gusta tanto este género que ya resulta difícil que algo me asuste, por lo tanto esta novela no me produjo terror, pero disfruté de su lectura.

La idea que desarrolla me pareció muy original y me gusta como la autora la entreteje. Es una historia de terror gótico y a mi eso no puede sino encantarme y mantenerme pegada a sus páginas hasta el final.

Y ahí, en el final, es donde cambia un poco mi opinión. El libro me ha encantado, pero al llegar a la última página siento que falta algo, que termina demasiado pronto (lo cual es un halago para el libro) y me quedo con ganas de saber: ¿y ahora qué? ¿seguirán las chicas como siempre? ¿qué pasará con ciertos personajes? Mi sensación final fue la de: ¿Y todo el recorrido para este final?


También es verdad que el libro consiguió que siguiera pensando en la historia después de terminarlo, tratando de dar respuesta a las preguntas que me surgían tras el final, e imaginando posibles desenlaces que podrían tener lugar. En mi opinión, un libro que consigue eso merece la pena leerlo; así que, aunque no sea de lo mejor que he leído dentro de la temática del terror, segurmamente vuelva a leerlo en otra ocasión.


Lo cierto es que ahora tengo muchas ganas de ver la película que se estrenará dentro de poco, en el mes de agosto. Tengo ganas de ver esta historia trasladada a la gran pantalla y comprobar cómo de fiel es la representación; porque yo soy de las que piensa que el libro siempre será mejor que la película, pero también soy de las que le gusta ver representadas las escenas de un libro y poner cara a sus personajes.

Y por otro lado quiero ver de qué forma termina la película, si es igual que en el libro, o si añaden algo más para hacerlo más cerrado.

En definitiva, es un libro que me ha gustado por ser una historia de terror gótico, que no me ha asustado pero me ha resultado interesante y me ha mantenido pegada a sus páginas. Además es muy amena y se lee rápido, por lo que es una buena opción para releer de vez en cuando.







Mi valoración para este libro es: 6/10

🦋 🦋 🦋 🦋 🦋 🦋 🦋 🦋 

Esto es todo por mi parte en el día de hoy. Espero que os animéis a leer este libro y que lo disfrutéis tanto o más que yo.

Y ya sabéis, ¡nos vemos pronto con un café bien cargado!  

Comentarios

Entradas populares