UNA AVENTURA QUE SE SALE DE LO HABITUAL. SUEÑOS DE PIEDRA.
¡Hola a todos! En esta entrada vengo a hablaros de mi última lectura; Sueños de Piedra, de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual y editado por Nocturna Ediciones, una editorial que va a conseguir que me arruine por todos los libros buenos que está sacando... Paso a mostrar la sinopsis y la ficha técnica de esta novela:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
Ficha técnica:
- Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
- Editorial: Nocturna Ediciones
- Fecha de publicación: Septiembre 2015
- ISBN: 978-84-943354-7-1
- Precio: 16.50€
Una vez terminados los aspectos técnicos, quiero empezar diciendo que este libro me lo leí en formato electrónico ¿Por qué? Os cuento:
Mi relación con el libro electrónico empezó un bonito día de verano hace varios años, cuando dos estanterías que, ni podían, ni querían soportar el peso de tanto conocimiento (me pasé poniendo libros), tuvieron a bien caerse encima mía, con la consiguiente avalancha de libros que llevaron a un caos momentáneo y a unos cuantos cardenales.
En ese momento, mis padres se plantaron y me dieron un ultimátum; o me compraba el libro electrónico o dejaba de leer. Así que escogí la opción más obvia: comprarme el libro electrónico y seguir comprando libros en papel... 🤦
No lo puedo evitar, me gusta mucho más leer en papel.
Así que vivo en un equilibrio en el que la mayoría de mis libros deberían ser en formato electrónico, pero cuando puedo los consigo en papel y me quiebro la cabeza para encontrarles sitio sin jugarme el físico con avalanchas sorpresa...
Bueno, después de este inciso, que explica la sobriedad de la foto de este post, paso a hablaros de lo realmente importante, lo que os ha hecho pinchar en este enlace; Sueños de Piedra, la primera publicación de las novelas ambientadas en el mundo de Marabilia.
Con este libro he tenido una relación de amor/odio bastante interesante. Empecé a leerlo porque la lectura de Ladrones de Libertad hizo que me picara la curiosidad por conocer mejor la historia de uno de los personajes secundarios, que en esta novela es una de las protagonistas, Lynne; y por conocer un poco más uno de los reinos que conforman Marabilia, el reino de Silfos. Pero ha habido momentos en los que me costaba retomar la lectura.
Primero os cuento un poco sobre la historia. En esta novela se nos relatan las vivencias de, principalmente, tres personajes; Lynne; una chica muy fuerte, y con ideas muy claras sobre lo que quiere, que busca dejar atrás un pasado doloroso y empezar una nueva vida cumpliendo sueños que le parecían imposibles. Luego tenemos a Hazan; un joven aprendiz de hechicero, al que todos los hechizos le salen mal, con una misión que cumplir y, finalmente, Arthmael; un joven príncipe con muchas cosas que demostrar a su reino, a su padre y a sí mismo.
Estos tres personajes se verán, de repente, inmersos en un viaje en el que serán compañeros en una importante misión, en la que madurarán y se descubrirán a ellos mismos; cumpliendo sus sueños, aprendiendo a superar traumas y cerrando profundas heridas en el trayecto.
Es una historia sobre descubrimiento personal y superación. En algunos puntos me recordó a Ladrones de Libertad, en el sentido de que los protagonistas buscan su lugar en el mundo y están dispuestos a cambiar ese mundo si no lo encuentran; y también reivindica la función de la mujer. Lynne es una joven fuerte, que no está dispuesta a ser lo que el mundo espera de ella, si no que busca su propio camino y demuestra que es capaz de ser lo que ella quiera ser, a pesar de las heridas abiertas que tiene por culpa de su anterior situación y del menosprecio que ha sentido por parte de otros por el hecho de ser una mujer.
En este caso la narración es igual que la que aparecía en Ladrones de Libertad; cada capítulo está narrado alternando los puntos de vista de los personajes. Pero en esta primera novela no se muestran tantos narradores y, aunque me hubiera gustado conocer el punto de vista de otros personajes, debo decir que me gusta mucho esta forma de presentar los acontecimientos.
Después de contaros un poco de qué va la historia, os cuento por qué en algunos momentos me encantaba y en otros los capítulos me parecían un poco pesados.
Me ha gustado porque hay momentos en los que engacha y necesitas saber qué va a pasar y la historia me parece muy interesante. Pero, en otros momentos, algunos capítulos me resultaron un poco repetitivos.
Por otra parte, están los personajes. Lynne había momentos que me gustaba mucho por su carácter y su forma de luchar por lo que quiere; pero, en otros momentos me desesperaba un poco su forma de actuar y lo repetitivos que me resultaban sus monólogos internos en los capítulos narrados por ella.
En cuanto a Hazan, me parece un nexo de unión entre los personajes; el que hace que la relación entre los tres vaya en el sentido que debe ir. Es un personaje que produce ternura por su comportamiento infantil y su forma de interactuar con sus compañeros de viaje.
Por último, Arthmael. Este personaje es, según mi parecer, el que tiene una evolución más impactante de entre todos los que aparecen el el libro. Al principio no lo soportaba, cada vez que leía sobre él me preguntaba qué podían ver en este personaje todas las personas que habían leído el libro y decían que les gustaba. Pero continué leyendo y llega un punto en el que evoluciona y deja de ser un príncipe mimado y malcriado. Viendo esa evolución a lo largo de la historia, terminas por cogerle cariño y por querer saber qué le deparará el futuro.
Por todo esto, mi personaje favorito es Arthmael, porque me parece que sufre una gran evolución a lo largo de los capítulos y me parece que sobresale, que es menos plano que los demás; aunque está claro que todos los personajes tienen sus claroscuros, simplemente a mi me llegó más su cambio que el de los demás. Aunque también hay que decir que este cambio es debido a la presencia de sus compañeros de viaje, por ejemplo Lynne, con su fuerza y su carácter, ayuda a que Arthmael cambie y madure.
Otro punto que me ha gustado, y que quiero comentar, es la fantasía que reina durante todo el viaje. Los personajes hablan de criaturas mitológicas, como los unicornios y se encuentran con otras tantas contra las que se tienen que enfrentar y que hacen peligrar sus vidas. Me resultan muy interesantes y le dan a la historia ese punto de fantasía que me encanta encontrar en mis lecturas.
Después de este análisis, lo único que puedo decir es que ha sido una lectura muy interesante, pero he tenido momentos en los que me ha costado retomarlo, seguramente por leerlo justo después de Ladrones de libertad. Creo que tenía unas expectativas que no tenían nada que ver con la realidad y por eso me ha resultado más difícil; y, además, me suele pasar que si leo muy seguido libros de una misma temática o universo me acabo cansando. Necesito alternar mis lecturas. Pero, al final, me alegro de haberlo leído entero y leeré también la segunda parte de la saga Marabilia, que es la que me queda para ponerme al día hasta que salga la próxima entrega.
Mi valoración para este libro es:6/10
🦋 🦋 🦋 🦋 🦋 🦋
Como siempre, decir que esta es mi opinión, habrá a quién le resulte útil y también habrá quién no esté de acuerdo conmigo, pero para eso están los blogs, para conocer los distintos puntos de vista de personas diferentes con opiniones variadas.
Espero que disfrutéis esta entrada y os animéis a leerlo para forjaros vuestras propias opiniones. En cuanto a mi, ¡Os espero con un café bien cargado en la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario