DRAGONES, HISTORIAS Y UNA CAZADORA ESPECIAL



¡Hola a todos una vez más! Hoy vengo a hablaros de un libro que he leído recientemente y me ha tenido bastante enganchada. Se trata de Iskari de Kristen Ciccarelli, una historia sobre dragones que me ha parecido muy original.

Paso a contaros los datos técnicos:
  • Autor: Kristen Ciccarelli.
  • Editorial: Nocturna Ediciones.
  • Fecha de publicación: Mayo de 2018
  • ISBN: 978-84-16858-33-0
  • Sinopsis:
  Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentirasdel comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se ha envenenado de magia y oscuridad.

Pues con esta premisa nos adentramos en el mundo de Iskari, un lugar donde las viejas historias representan un peligro de muerte y envenenan el alma, y donde los dragones son una amenaza para la supervivencia de las ciudades. En este contexto se nos presenta a Asha, una joven cazadora de dragones que entrena y busca venganza por las quemaduras que cubren su cuerpo a causa de un dragón, cuando no era más que una niña.

La cacería de Asha, junto a la ambientación y a las intrigas de la corte hicieron que sospechara de todo el mundo y que no pudiera despegarme del libro. Era lo típico de: "Solo un capítulo más", lo cual siempre resulta ser una mentira (al menos en mi caso, que por eso soy un ave nocturna).

La historia me parece muy original; el hecho de que contar historias esté prohibido y que estas causen la muerte de aquellos que las narran, la amenaza constante de los dragones, las mentiras que se entretejen en cada página y que poco a poco salen a la luz y ciertos personajes de los que no puedes evitar desconfiar y que serán claves para el desarrollo de la historia hacen de esta algo que no puedes evitar leer hasta llegar al final para saber que ocurrirá.

Un detalle que me gusta mucho del libro es la narración: se alternan los capítulos narrados en tercera persona, y centrados en Asha, con capítulos que cuentan algunas de las historias prohibidas, que además de resultar interesantes, son muy esclarecedores para entender más sobre la historia y el mundo en el que se desarrollan. Además Nocturna es una editorial que cuida mucho los detalles y la edición de este libro me parece preciosa; cómo cambian las flores del inicio de los capítulos según si habla de los acontecimientos o si cuenta una de las antiguas historias, con las cuales las páginas pasan de ser blancas a ser grises y la letra es cursiva.

En cuanto a los personajes; Asha sufre un cambio durante la narración, durante la cual cambia su forma de ver la cosas y comienza a desconfiar de lo que siempre había creído correcto, y en este cambio hay implícita una crítica hacia las creencias ciegas y el exceso de confianza.

Y el final me ha gustado mucho pero lo deja un tanto abierto, me hubiera gustado algo más cerrado. Pero luego me enteré de que habrá más novelas ambientadas en este mundo que, aunque cuenten historias independientes, espero que en algún momento mencionen algo sobre el final de esta novela o sobre algunos personajes de los que me gustaría saber más. No pierdo la esperanza de que no sea la última vez que lea sobre algunos de los acontecimientos de Iskari.

Por todo ello es una novela que me ha gustado mucho. También he de decir que es una novela de fantasía y eso siempre me suele ganar, la fantasía siempre será bien recibida en mis estanterías; pero tenía mis dudas con esta porque soy un poco reticente con el tema de los dragones. Me explico: me gustan mucho los dragones (la película de como entrenar a tu dragón, por ejemplo, me encantó y he leído libros de esta temática) y me gustan como criaturas mitológicas, pero en la lectura tuve una relación amor/odio con las novelas de Eragon; me leí las dos primeras y me encantaron, no podía parar de pensar en esos libros, y entonces salió la película... Jamás en la vida me ha decepcionado algo tanto como esa película, hasta el punto de que cogí manía a estos libros y dejé la saga a medio leer. Desde ese momento cuando veía un libro sobre dragones siempre intentaba evitarlo. Sin embargo, oí hablar tan bien de este que decidí darle una oportunidad (y me alegro de haberlo hecho).

El único "pero" que le puedo poner no es culpa del libro ni de la historia: es que cuando llegué al capítulo cincuenta vi que había dos páginas medio arrancadas (y eso fastidia siempre, pero casi al final del libro fastidia aun más). Pero bueno, más o menos conseguí captar lo importante del capítulo y a partir de ahora intentaré ojear los libros al llegar a casa para poder descambiarlo y que no me vuelva a pasar algo así.

Mi valoración para este libro es 7/10 
🦋 🦋 🦋 🦋 🦋 🦋 🦋

Pues esto es todo por la reseña de hoy. Si os gustan las historias de fantasía, con dragones de por medio, os recomiendo mucho que leáis esta novela porque seguro que os encantará. Además tiene algunos giros muy interesantes.

¡Espero que estéis pasando un gran verano y nos vemos próximamente con otro café bien frío!


Comentarios

Entradas populares